★ SE ABRE LA VEDA DE LOS ERE ★ S’OBRE LA VEDA DELS ERO ★

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NO AL ERE 

Desde CGT queremos hacer constar que no reconocemos la causa que motiva la presentación de un ERE en el CAU de Correos, por mucho que la empresa ahora lo ”maquille” o quiera justificar. Tenemos otros clientes de Service Desk en el mismo centro de trabajo con trabajadores\as  subcontratados\as. Sumado claramente al plan internacional de no apostar por los Service Desk, traspasando todos los servicios que vayan restando y siempre que el cliente no lo impida, a la empresa NCS Global, para mayor beneficio de T-Systems en Alemania.

Igualmente rechazamos la asimilación, más que mal intencionada, de subscribir los contratos de los trabajadores\as al devenir de un cliente, como si fueran de obra y servicio. Bien aplicando medidas regresivas, tales como despidos objetivos o presentando directamente un ERE, como es el caso. Y siendo este, que podría no ser el último que la empresa pudiese plantear, ya que se ha dado a conocer oficiosamente la reciente perdida de negocio en otro ámbito de la empresa, que afectaría a un mayor número de trabajadores\as.

Y todo ello sin mayor decoro, traspasando como siempre la responsabilidad a los trabajadores\as,  último eslabón de la cadena, pues.. ¿Dónde están los responsables que dirigían esta área de negocio, no los vemos en el ERE? ¿Por qué, para ellos existe la recolocación? Es curioso ver como se apartan, para que no les salpique y encima tengas que escuchar sus lamentables  justificaciones de lo “inevitable”, como si con ellos\as no hubiera sido, ellos\as solo pasaban por allí.

La empresa, tras entregar la semana pasada a la parte social el informe donde daba comienzo el ERE. Se presentó a la nueva reunión de ayer  “con las manos en los bolsillos”, sin ningún plan alternativo y solo a escuchar y a recoger nuevamente lo que la parte social ya le habíamos trasladado antes de que se plantease este ERE. Consideramos que sin presión la empresa desgraciadamente va marcando el paso, haciendo que transcurra el tiempo a su favor. Ya que no podemos olvidar que si nada lo evita esta negociación se cierra en un mes (contando desde el día 5 de julio).

Por todo lo aquí explicado, desde CGT nos reiteramos en lo que les manifestamos a la empresa desde un inicio y es la retirada de dicho ERE, para retomar el diálogo abierto con el Comité de Empresa iniciado el pasado 31 de mayo. Para trabajar sin coacciones y de forma sincera, en la recolocación y formación de los trabajadores\as  afectados\as. Una empresa que está dando beneficios no puede tratar a sus trabajadores\as como una mera mercancía, para mayor beneficio de sus accionistas. Porque hoy son estos compañeros\as y mañana podemos ser cualquiera….

Por último, no queremos entrar ahora a valorar, el interés mostrado por algún sindicato en negociar como Sección Sindical, ya que en estos difíciles momentos los trabajadores\as seguramente no lo entiendan ni lo comprendan. Y así podamos centrarnos en unirnos todos, para defender el empleo.


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NO A L’ERO

Des de CGT volem fer constar que no reconeixem la causa que motiva la presentació d’aquest ERO en el CAU de Correus, per molt que l’empresa ara ho disfressin o vulgui justificar. Tenim altres clients de Service Desk al mateix centre de treball amb treballadors/es subcontractats/des. Sumat clarament al pla internacional de no apostar pels Service Desk, traspassant tots els serveis que vagin restant i sempre que el client no ho impedeixi, a l’empresa NCS Global, per a major benefici de T-Systems a Alemanya.

Igualment rebutgem l’assimilació, més que malintencionada, de subscriure els contractes dels treballadors/es a l’esdevenir d’un client, com si fossin d’obra i servei. Bé aplicant mesures regressives, com ara acomiadaments objectius o presentant directament un ERO, com és el cas. I d’aquesta manera, que podria no ser l’últim que l’empresa pogués plantejar, ja que s’ha donat a conèixer oficiosament la recent pèrdua de negoci en un altre àmbit de l’empresa, que afectaria un major nombre de treballadors/es.

I tot això sense major decor, traspassant com sempre la responsabilitat als treballadors/es, últim esglaó de la cadena, ja que… On són els responsables que dirigeixen aquesta àrea de negoci, no els veiem en l’ERO? Per què, per a ells hi ha la recol·locació? És curiós veure com s’aparten, perquè no els esquitxi i a sobre hagis d’escoltar les seves lamentables justificacions d’allò “inevitable”, com si per a ells/es no hagués estat, ells/es només passaven per allà.

L’empresa, després de lliurar la setmana passada a la part social l’informe on començava l’ERO. Es va presentar a la nova reunió d’ahir “amb les mans a les butxaques”, sense cap pla alternatiu i només a escoltar i a recollir novament el que la part social ja li havíem traslladat abans que es plantegés aquest ERO. Considerem que sense pressió l’empresa desgraciadament va marcant el pas, fent que transcorri el temps a favor seu. Ja que no podem oblidar que, si res no ho evita, aquesta negociació es tanca en un mes (comptant des del dia 5 de juliol).

Per tot el que aquí queda explicat, des de CGT ens reiterem en el que els vam manifestar a l’empresa des d’un inici i és la retirada d’aquest ERO, per reprendre el diàleg obert amb el Comitè d’Empresa iniciat el passat 31 de maig. Per treballar sense coaccions i de forma sincera, en la recol·locació i formació dels treballadors/es afectats/des. Una empresa que està donant beneficis no pot tractar als seus/ves treballadors/es com una simple mercaderia, per a major benefici dels seus accionistes. Perquè avui són aquests/es companys/es i demà podem ser qualsevol…

Finalment, no volem entrar ara a valorar, l’interès mostrat per algun sindicat en negociar com Secció Sindical, ja que en aquests difícils moments els treballadors/es segurament no ho entenguin ni ho comprenguin. I així puguem centrar-nos a unir-nos tots, per defensar l’ocupació.

 

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